El Ayuntamiento de Suances ha iniciado los trabajos de rehabilitación y mejora del edificio de la Escuela Taller en Cortiguera. Una instalación municipal que en la actualidad acoge no sólo las salas formativas y el aula de cocina, donde se imparten diferentes cursos a lo largo del año; sino también el Centro de Día para la Infancia y la Adolescencia, que atiende a decenas de jóvenes diariamente.
Según ha detallado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, era necesario acometer estos trabajos lo antes posible, dado el estado de deterioro en el que se encontraba tanto la fachada como la cubierta, que presentaba numerosas filtraciones y desprendimiento de los aleros.
El regidor ha indicado que, con esta actuación, que incluye tanto la rehabilitación integral de la cubierta y la reparación de la fachada, como el saneado de carpintería de madera y forja, se pretende garantizar el buen estado de la instalación, al tiempo que modernizar este espacio. En este sentido, ha explicado que, aprovechando estos trabajos, se van a realizar también actuaciones para mejorar la eficiencia energética del edificio, siguiendo de este modo la política llevada a cabo por el Ayuntamiento.