20/8/2021.- Este fin de semana, el primero sin toque de queda en Cantabria, Delegación del Gobierno movilizará a todos los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil disponbiles. Además, en Torrelavega, al coincidir con el último fin de semana de fiestas, desde el Ayuntamiento se van a adoptar una serie de medidas de control.
Así lo ha informado a los micrófonos de RADIO STUDIO el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, quien ha detallado que durante las noches se reforzarán los operativos de vigilancia de la Policía Local, contando con el apoyo de la Policía Nacional. Además, se contará con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, así como de las unidades canina y a caballo.
Según detalla Pérez Noriega, desde la Policía Local se va a ser "muy estricto" con el cumplimiento de los horarios de cierre establecidos para cada tipo de negocio de hostelería. Un horario "que oscila entre las 3 de la madrugada para los bares y cafeterías, y las 4 de la madrugada para los pubs", recuerda el concejal.
Por otro lado, también se van a vigilar las zonas habituales donde los más jóvenes practican botellón, aunque desde el Ayuntamiento son conscientes de la dificultad que entraña controlar a miles de personas en estas prácticas.
Finalmente, desde el Ayuntamiento de Torrelavega se hace un llamamiento a la prudencia y al cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.