Los dos mayores aparcamientos disuasorios, públicos y gratuitos con que cuenta Torrelavega -el de La Carmencita y el de Pintor Varela, que suman 900 plazas-, estarán asfaltados y operativos este fin de semana. Y es que el plan de asfaltado que durante el último mes se ha desarrollado en estos dos espacios, y también en varias calles de La Inmobiliaria, con una inversión de 83.000 euros, se encuentra en su recta final. Hoy el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Obras, Javier López Estrada, han visitado los trabajos en el aparcamiento de Pintor Varela.
Según ha detallado el regidor, el plan de asfaltado ejecutado en La Inmobiliaria ha supuesto el asfaltado de 8.432 metros cuadrados de superficie: 2.900 en el aparcamiento de La Carmencita y 4.400 en el de Pintor Varela, a los que se suman los de las calles La Zarzuela y Julián Urbina, en este mismo barrio.
"Era una obra comprometida con los vecinos, muy demandada por los residentes en el entorno, que van a evitan las molestias que generaba el barro y polvo", ha explicado el alcalde, quien ha mostrado la "satisfacción" del equipo de Gobierno por la finalizació de los trabajos. "Hoy terminará el asfaltado del aparcamiento de Pintor Varela, y entre el jueves y el viernes se pintarán las plazas, de forma que este fin de semana este aparcamiento ya podrá ser utilizado con normalidad", confirmó Cruz Viadero.
En similares términos, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha destacado que con este asfaltado "vamos cumplimiento los compromisos asumidos esta legislatura con los vecinos de La Inmobiliaria" , entre los que se encontraban el asfaltado de la calle Pintor Varela, la mejora de la marquesina del barrio, la cubierta de la cancha de juegos junto al parvulario del José María de Pereda o la Escuela de Adultos, obras todas ellas ya ejecutadas.
Además, López Estrada ha resaltado que el asfaltado de este aparcamiento visitado hoy va a permitir retirar las placas de acero galvanizado del perímetro "que tanto afean desde hace años la zona", concluyó.