miércoles. 08.05.2024

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto con el concejal de Medio Ambiente e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, han visitado los trabajos de recuperación ambiental de la finca de La Ceña y el entorno del Arroyo Viar, junto al campus universitario, que se está llevando a cabo a través de uno de los doce proyectos de corporaciones locales que el consistorio está ejecutando este año con casi un centenar de trabajadores.

Este proyecto, que cuenta con 12 trabajadores, tiene como objetivo la regeneración y acondicionamiento de esta zona haciéndola más accesible con caminos y zonas de esparcimiento y observación. Además se están realizando tareas de eliminación de plantas invasoras, especialmente el plumero, y se introducirán nuevas especies autóctonas.

Urraca ha destacado que además de estos trabajos también se llevará a cabo el acondicionamiento de “un importante humedal” que se encuentra en la finca anexa al punto limpio de la ciudad.
Cruz Viadero ha asegurado que con esta actuación “Torrelavega tendrá una nueva zona de esparcimiento muy céntrica en la ciudad, junto a la Universidad, para que sea un nueva zona de disfrute para los ciudadanos en un lugar que actualmente estaba en desuso”.

En este proyecto de corporaciones locales, financiado por fondos europeos y el Gobierno de Cantabria, trabajan 12 personas y cuenta con un presupuesto de personal de 171 mil euros más 35 mil euros más que aporta el Ayuntamiento en vestuario y maquinaria.

 

RECUPERACIÓN AMBIENTAL DE LA FINCA DE LA CEÑA