La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente va a comenzar el proceso de consulta pública previa y de información pública reglada del proyecto de decreto por el que se aprueban las Normas de Protección del Área Natural de Especial Interés del 'Pozo Tremeo', en el municipio de Polanco. Así lo ha trasladado su consejero, Guillermo Blanco, tras la reunión mantenida en la sede de su departamento con la alcaldesa del municipio, Rosa Díaz, para analizar vías de colaboración entre ambas administraciones.
Blanco ha explicado que ya hubo un proceso previo de trabajo y participación con los vecinos de Polanco sobre los contenidos de las futuras Normas, y ahora se trata de acometer el proceso de información pública que establece la legislación vigente. Tal y como ha expresado, con la aprobación de las Normas se consolida la base legal del Área, lo que redundará en una mayor seguridad jurídica en la conservación de una zona "extremadamente valiosa desde el punto de vista medioambiental".
Asimismo, el consejero y la alcaldesa han estado analizando las demandas de los ganaderos en el municipio, así como las necesidades de la limpieza y conservación de varios senderos que faciliten el acceso de ganaderos a sus fincas y ganado. A su vez, Blanco se ha comprometido, a través de MARE, a estudiar la mejora de la recogida selectiva de residuos en el municipio.
Por su parte, Rosa Díaz ha agradecido al consejero la predisposición y su colaboración para abordar las necesidades el municipio
En el encuentro también estuvieron presentes además la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández; el primer teniente alcalde del municipio, Avelino Rodríguez, y el concejal de Ganadería, Fernando Sañudo.