viernes. 22.11.2024

Con tan solo 16 años, Andrea Turienzo, ganó este pasado verano el tercer certamen del Concurso de Cantantes solistas que la asociación de vecinos de la Inmobiliaria celebra durante sus fiestas de San Ramón.

Se presentó al concurso después de ver el anuncio en una marquesina de autobús. Aunque, a pesar de su juventud, no era la primera vez que Andrea se subía a un escenario. Hace dos años fue telonera de Chenoa en el concierto que la cantante ofreció en Maliaño. También se presentó hace varias ediciones al casting de La Voz y el próximo 26 de noviembre viajará a Madrid para participar en el casting de Factor X.

En la actualidad estudia bachiller, concretamente la modalidad de Artes Escénicas, y es que Andrea tiene muy claro que quiere vivir encima de los escenarios. También se está formando en el baile cursando el grado medio de bailarina.



La música le acompaña desde bien pequeña. Según recuerda “mi madre me cuenta que cuando Bustamante estaba en Operación Triunfo” ella me ponía las canciones en el parque y yo me ponía a cantar”. De lo que no se desprende es de su guitarra que le acompaña en cada canción, aunque no ha cursado ningún estudio de canto o solfeo, “he ido aprendiendo a través de internet y videos de youtube”.


Le gusta cantar todo tipo de canciones comerciales aunque últimamente le ha conquistado el estilo de Whitney Houston. Sin embargo para conquistar al jurado del Concurso de Solistas del barrio de la Inmobiliaria, Andrea, eligió la versión inglesa de “Hallelujah”. En una entrevista en Radio Studio la joven nos ha cantado en directo este y otros temas.

Te dejamos el AUDIO de la entrevista completa: 

“QUIERO VIVIR ENCIMA DE LOS ESCENARIOS”