Socialistas y regionalistas han registrado un paquete de enmiendas al proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado (PGE) para 2021, que reclaman incrementos en las partidas para Cantabria, de unos 40 millones de euros, dirigidas principalmente a acortar los plazos de la llegada de la alta velocidad a Cantabria y a impulsar otros proyectos ferroviarios en la región.
Entre ellos, han acordado sendas enmiendas para incorporar a estos PGE 1,6 millones de euros para el proyecto de soterramiento de las vías a su paso por Torrelavega, y la eliminación de los dos pasos a nivel, este próximo año 2021, a la que se sumaría otra de 37 millones de euros para 2022.
Según ha explicado el diputado regionalista José María Mazón, esta obra estaba sin dotar en el anteproyecto de ley de presupuestos.
Recordar que este proyecto histórico y largamente demandado en Torrelavega tiene un presupuesto que ronda los 80-100 millones de euros, de los que según el convenio suscrito por las tres administraciones implicadas, el 50% correrá a cargo de la financiación estatal, el 30% regional y el 20% restante municipal.