El Ayuntamiento de Santillana de Mar ha solicitado al Gobierno regional apoyo económico para con la mejora y creación de infraestructuras deportivas al aire libre, en especial el arreglo de la pista ubicada en la localidad de Queveda, y la creación de otra multideporte en el pueblo de Viveda.
Esta solicitud ha sido presentada por el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, y el concejal Rafael Oceja al director general de Deportes, Mario Iglesias, en un encuentro de trabajo en el que se ha tratado sobre la colaboración del Ejecutivo de Cantabria para futuros proyectos en el municipio.
En un comunicado, Ángel Rodríguez ha detallado este martes que el objetivo municipal es ejecutar diversos proyectos a lo largo de 2020 para dinamizar del municipio en materia deportiva, así como para acercar a los vecinos de los distintos pueblos la práctica de distintas disciplinas.
Además, ha solicitado la ayuda de la Dirección General de Deportes para incluir más servicios y maquinaria en el gimnasio municipal que satisfagan las necesidades de todos los vecinos inscritos, ya que desde la recuperación de la gestión se ha incrementado el número de abonados.
Asimismo, el alcalde y el director general han abordado la construcción de una piscina municipal que el Ayuntamiento tiene prevista realizar a lo largo de esta legislatura, además de otros proyectos deportivos que el Consistorio quiere impulsar.
Tras la reunión, el regidor ha mostrado su satisfacción con el trato recibido por el director general de Deportes y espera empezar a trabajar de forma conjunta "lo más pronto posible" para conseguir los fines que el Ayuntamiento quiere desarrollar.
PROYECTOS DEPORTIVOS EN SANTILLANA
El Ayuntamiento solicita apoyo económico al Gobierno de Cantabria para reparar la pista de Queveda y crear otra en Viveda
4 de diciembre de 2019, 11:45