La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega aprobó en su reunión de ayer conceder una nueva prórroga, de 535 días, al equipo redactor encargado de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), cuya vigencia expiraba el próximo mes de enero, ampliando así el plazo para completar todos los trámites pendientes hasta el 7 de julio de 2022.
Una decisión avalada por los informes favorables del arquitecto y el secretario municipales, que achacan los distintos retrasos que ha sufrido esta revisión urbanística tanto al equipo redactor como a la responsabilidad política, por la falta de consenso entre los grupos a la hora de aprobar los distintos pasos dados a lo largo de estos últimos años.
De esta forma, según explica el concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, se confía en que "para el verano de 2022 Torrelavega cuente ya de forma definitiva con un nuevo Plan General".
Cuarta prórroga
La empresa adjudicataria de la revisión del Plan General de Torrelavega solicitó el pasado mes de octubre una cuarta prórroga del contrato, y que no se le imputen los dos años que el Ayuntamiento ha tenido paralizada la tramitación del documento.
Para la nueva prórroga de este contrato, suscrito el 13 de enero de 2015, también se ha tenido en cuenta el tiempo de paralización de los plazos por la declaración del estado de alarma (entre 14 de marzo y el 21 de junio), durante el cual la empresa no pudo ejercer la actividad.
La empresa resalta que cuando se