viernes. 22.11.2024

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Torrelavega ha decretado prisión provisional e incondicional para A.C.H., el joven de 19 años y nacionalidad española detenido la noche del miércoles en La Inmobiliaria (Torrelavega), como presunto autor de malos tratos a su compañera sentimental de 17 años, y de intento de homicidio a la madre y al padrastro de ésta, a los cuales agredió con un arma blanca, en concreto una navaja tipo mariposa. 

Además, el juez hoy viernes ha tomado declaración de los hechos tanto a la novia del detenido, una menor de edad de 17 años, como a su madre y a uno de los testigos presenciales. Mientras tanto, evoluciona favorablemente el padrastro de la chica, que recibió una decena de puñaladas cuando intentaba defenderla. Aunque aún continúa ingresado en Valdecilla, ya no se teme por su vida y sigue recuperándose de las heridas causadas por el arma blanca, algunas de ellas muy cerca de puntos vitales.

Recordar que fuentes policiales han explicado que el suceso se produjo la noche del pasado miércoles hacia las 23.00 horas el en el barrio de La Inmobiliaria, en la confluencia de las calles Juan XXIII y Julián Urbina, cuando la menor llamó a su madre al estar siendo agredida por A.C.H., para solicitar que fuese a buscarla. Personada junto a su compañero sentimental, la madre recogió a su hija, momento en el que recibió varios pinchazos con una navaja tipo mariposa por parte de A.C.H., quien también habría asestado ocho navajazos de mayor gravedad al padrastro de la menor.

Los heridos fueron auxiliados por parte de dos jóvenes que circulaban por la calle, quienes retuvieron al joven, le quitaron el arma blanca y avisaron a la policía, aunque en el forcejeo recibieron algún pinchazo sin gravedad.

PRISIÓN SIN FIANZA POR APUÑALAR A SUS SUEGROS