viernes. 22.11.2024

El grupo municipal de Torrelavega Sí ha mostrado su preocupación por el retraso que acumulan las obras de remodelación de la antigua escuela infantil Isla Verde como Centro de Día para enfermos de Alzheimer. Un retraso "inexplicable e incomprensible", dice esta formación, que Torrelavega Sí achaca a la "desidia e incompetencia en la gestión de los responsables políticos".

Este grupo municipal recuerda que hace justo un año se anunció el proyecto para convertir la antigua guardería de Isla Verde en un centro de día, con capacidad para 18 plazas, donde atender a personas con Alzheimer y a sus familias.

Unas obras de adecuación del edificio de 43.500 euros de inversión, financiada por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

Torrelavega Sí siempre ha mantenido que la finca antes ocupada por la escuela infantil Isla Verde resulta el espacio idóneo para albergar un centro de día para los enfermos de Alzheimer, dado que su jardín, perimetralmente acotado, sin barreras de acceso y alejado del tumulto urbano pueden proporcionar la tranquilidad que estos pacientes, y sus familiares, requieren.

En la actualidad la asociación de familiares de pacientes tiene su sede en el centro Pedro Lázaro Baruque, desde donde realiza su acción asistencial, los talleres de acción preventiva, así como el apoyo a los propios familiares de los enfermos.

Preocupación en Torrelavega Sí por el retraso del centro de día de Alzheimer