26/01/2023.- La gestión de los distintos departamentos municipales, y de los proyectos en trámite, ha sido el blanco de la críticas del principal partido de la oposición en Torrelavega, el PP, que denuncia el "ridículo" que dice está haciendo el equipo de Gobierno municipal (PRC-PSOE) en la tramitación de iniciativas como el soterramiento de las vías, la reforma del Mercado Nacional de Ganados, el posible traslado del cuartel de la Guardia Civil a Polanco, el parque acuático o el concurso de comic. La portavoz popular en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, lo tiene claro: "la ciudad necesita un cambio porque cuatro años más con este gobierno y Torrelavega desaparecerá hasta de Google Maps".
Ante este panorama dibujado por el PP de Torrelavega, Fernández Teijeiro ha hecho un llamamiento al alcalde, el regionalista Javier López Estrada, para que "no haga más ridiculeces" de aquí a las elecciones de mayo de 2023, que confía en que traerán "el cambio", y le ha pedido que cese a varios concejales del equipo de Gobierno PRC-PSOE para frenar el actual "desmadre" municipal.
La portavoz popular Marta Fernández-Teijeiro asegura que ya "son muchos los ridículos" acumulados a lo largo de estos años, por lo que el partido impulsará varias iniciativas, como la petición de una auditoría de todas las ayudas e inversiones de más de 20.000 euros ante los repetidos reconocimientos extrajudiciales de facturas que se aprueban en los plenos "por expedientes que no se han querido hacer bien", o conocer el coste que han supuesto los trámites del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) durante los últimos nueve años dado que el documento aún no ha salido adelante. Asimismo, presentará una moción para que el equipo de Gobierno se posicione en torno al posible traslado del cuartel de la Guardia Civil de Torrelavega a Polanco.
Fernández Teijeiro también ha pedido al alcalde el cese de los ediles responsables del "espectáculo ilegal celebrado en una discoteca de Torrelavega en el que se denigró la figura de la mujer" y del Concurso de Cómics, que está sin resolver porque una trabajadora está de baja y no puede accederse a su ordenador. "Una administración no puede pararse por una clave de ordenador, es un ridículo mundial", afirma. En esta línea, ha reclamado tanto el cese de Urraca como el del primer teniente de alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, "por manifiesta incompetencia para desarrollar sus áreas".
Y es que, a su juicio, el alcalde de Torrelavega pasará a la historia "como el alcalde de los ridículos" en la legislatura "con menos resultados de gestión que ha convertido a Torrelavega en la definición española de chapuza municipal".