jueves. 21.11.2024

12/12/2022.-  El Ayuntamiento de Polanco, a propuesta del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, elaborará un estudio para determinar la necesidad de ampliar o reordenar los actuales estacionamientos reservados a personas con movilidad reducida existentes en el municipio.

Los niños del municipio han detectado la necesidad de incrementar el número de estas plazas reservadas en lugares de mayor afluencia de personas, como el centro de salud de Rinconeda o el centro de Polanco, por coincidir en esta zona comercios, entidades bancarias, el polideportivo, la Casa de Cultura y el propio Consistorio.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, tras presidir el último Consejo de la Infancia de este año, se ha comprometido a "tomar buena nota" de las propuestas de los niños y adolescentes, y ha alabado el trabajo que realizan para elaborar propuestas que tienen como objetivo mejorar los servicios con los que cuenta el municipio.

Como ejemplo de ello, ha citado la petición para que aumenten el número de papeleras situadas en los espacios públicos e incluso sobre su posible reubicación para mejorar la limpieza de las calles, de ahí que el Ayuntamiento vaya a encargar otro informe técnico al respecto.

Los niños y adolescentes han solicitado también que desde el Ayuntamiento se promueva una campaña de difusión sobre el Consejo para captar a nuevos miembros, campaña que proponen se realice a través de un concurso de carteles en los colegios del municipio, con una exposición final de todos los trabajos participantes.

Así mismo, han demandado que se organice una visita guiada al Pozo Tremeo para los niños y adolescentes del municipio, con el fin de conocer los valores ambientales de esta zona declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI) y único lago natural de la franja costera de la región.

La alcaldesa les ha prometido organizar esta visita con a colaboración de los técnicos de la candidatura de Costa Quebrada a futuro Geoparque Mundial de la Unesco, ya que el Pozo Tremeo está incluido en este proyecto debido a su singularidad.

Además, los integrantes del Consejo han solicitado mejoras en diversos parques públicos como el del barrio San Pedro o el de Requejada; el arreglo de la fuente del Carmen, en Rumoroso; así como un mantenimiento más frecuente del parque de perros de Rinconeda.

Rosa Díaz ha recordado que el objetivo del Ayuntamiento es, a través del funcionamiento del Consejo, lograr la adhesión del municipio a la Red de Ciudades Amigas de la Infancia que promueve Unicef, trámites que se encuentran muy avanzados en la actualidad.

POLANCO REORDENARÁ LOS APARCAMIENTOS PARA DISCAPACITADOS