sábado. 11.05.2024

A partir del próximo mes de enero, el Torrebús dará su primer paso real hacia la comarcalización con el establecimiento de 7 itinerarios diarios, de ida y vuelta entre Torrelavega y Polanco, entre las 7.40 horas y las 20.40 horas. Para ello, se prolonga hasta el pueblo de Polanco el recorrido de la Línea 2 Viérnoles-Barreda.

Así se ha informado, y acordado, en la reunión celebrada hoy en el Ayuntamiento de Torrelavega por los alcaldes de la capital del Besaya y Polanco, Cartes, Reocín y Santillana del Mar, junto al primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Urbanismo y Movilidad, Gerson Lizari.

La implantación de este primer servicio de Torrebús comarcal es posible tras la extinción del contrato con la anterior concesionaria que realizaba el transporte entre estos dos municipios, una coyuntura que se ha aprovechado para dar este primer paso. 

Según ha explicado el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, será mediante 8 expediciones en sentido de Polanco a Viérnoles con horarios de 7.40, 8.40, 9.40, 10.40, 15.40, 17.40, 18.40 y 20.40; y 7 expediciones en sentido de Viérnoles a Polanco con horario de 7.45, 8.45, 9.45, 14.45, 16.45, 17.45, 19.45; de lunes a sábados no festivos.

El alcalde ha indicado que los alcaldes han recibido con “satisfacción” esta noticia. “Es un primer paso para romper la barrera psicológica y también administrativa que encontrábamos para la comarcalización. Todos estamos de acuerdo en que es un pequeño paso, pero importante, para conseguir prestar el servicio a todos los vecinos de la comarca del Besaya”, ha dicho. La propuesta deberá pasar por Pleno en Torrelavega, previsto inicialmente para el 5 de enero de 2021.

En la misma línea se ha expresado la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz. “Estamos muy contentos porque Polanco recupera un servicio que perdió hace meses, aunque somos conscientes que queda mucho trabajo por hacer”, ha afirmado. Asimismo, Díaz ha destacado la “sensación de unidad” que existe entre los municipios de la comarca y se ha mostrado “muy satisfecha” porque en 2021 se va a ver la implantación del Torrebus fuera de Torrelavega.

POLANCO, PRIMERA PARADA DEL TORREBÚS COMARCAL A PARTIR DE ENERO