viernes. 22.11.2024

30/11/2021.- El Ayuntamiento de Polanco ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas la recolocación o reubicación de diversas señales de tráfico existentes en las carreteras autonómicas que cruzan el municipio, ya que dificultan el paso por las aceras y suponen un riesgo para la seguridad de los peatones.

La alcaldesa, Rosa Díaz Fernández, ha indicado que esta petición es consecuencia de diversas comunicaciones recibidas en el Ayuntamiento por parte de vecinos, alertando sobre la inadecuada colocación de algunas señales de tráfico en la acera situada en la glorieta de acceso a Mar, aunque se ha hecho una revisión en otras zonas del municipio ante la posibilidad de que exista este mismo problema.

Esta situación dificulta tanto el paso de los peatones como de padres con cochecitos de bebés y de personas en sillas de ruedas o con dificultades de movilidad, obligando a muchas de ellas a bajar a la carretera para cruzar por la zona, con el consiguiente peligro de atropello.

Rosa Díaz ha destacado la “buena disposición” a resolver este problema por parte de la Dirección General de Carreteras y en unos breves días se procederá a corregir la ubicación de las señales.

Además, ha agradecido la colaboración de los vecinos que trasladan al Ayuntamiento aquellas incidencias o problemáticas que detectan en el municipio, utilizando para ello de forma preferente la aplicación para teléfono móviles 'Polanco Participa', que hace llegar las comunicaciones de forma directa a los responsables de las distintas concejalías.

Rosa Díaz ha indicado que estos trabajos son complementarios a los que ya ejecuta la Consejería de Obras Públicas en el municipio, en colaboración con el propio Ayuntamiento, que en conjunto suponen más de 500.000 euros de inversión, con el objetivo de dotar de nuevos servicios a los barrios y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

En concreto, ha destacado el nuevo vial en Requejada, que mejora la comunicación del tráfico rodado y peatonal, y el tramo de aceras para unir Soña con el centro de Polanco, en una zona con muchas viviendas, donde se dará continuidad al tránsito peatonal mediante una acera de dos metros de ancho con sus correspondientes rebajes.

Por otra lado, ha resaltado el reciente compromiso adquirido por el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, de estudiar la construcción de una rotonda a la entrada de Polanco por la CA-331, que permitirá regular el tráfico de la zona y que facilita la minoración en ese punto de la velocidad de los vehículos que vienen de la autovía.

POLANCO PIDE LA REUBICACIÓN DE SEÑALES DE TRÁFICO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL