El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, visitará el próximo mes de septiembre el Área Natural de Especial Interés (ANEI) del Pozo Tremeo, con el propósito de conocer la riqueza natural, paisajística y ecológica del único lago natural que existe en la franja costera de Cantabria.
Así lo ha anunciado Blanco durante el primer encuentro institucional que ha mantenido con la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, para analizar las necesidades que tiene el municipio en materia medioambiental, así como en cuestiones relacionadas con el desarrollo rural, la agricultura, la pesca y la alimentación.
Tras explicarle la situación en la que se encuentra el ANEI de Pozo Tremeo, con la apertura de varios senderos, la alcaldesa ha trasladado al consejero la necesidad de que su departamento se encargue del mantenimiento de la zona. También le ha planteado la necesidad de construir un área recreativa ecológica y un parking para facilitar el acceso de los visitantes al Área.
La visita, tal y como ha explicado la regidora, servirá para que el consejero compruebe la finalización de unas obras de mejora que la Consejería de Desarrollo Rural realizó en la pasada legislatura sobre un vial en Posadillo, por importe de 128.000 euros.
Blanco y Díaz también han analizado otros asuntos como la situación de una modificación del PGOU del municipio que afecta al parque del Prado Infante; la celebración de una nueva edición el año que viene de la Feria Alimentaria del municipio; inversiones para arreglar varios caminos rurales, y una obra de saneamiento que afecta al polígono industrial de Requejada.
Finalmente, la alcaldesa ha destacado la buena predisposición del consejero para abordar las necesidades que afectan al municipio y le ha solicitado una nueva reunión, una vez que se nombre al nuevo director de MARE, con el fin de abordar asuntos tan relevantes para el municipio como el reciclaje doméstico.