El concejal de Deportes, Avelino Rodríguez Muriedas, ha recordado en un comunicado que el pabellón es una de las instalaciones más antiguas de Cantabria (fue construida hace casi 50 años), propiedad del Gobierno regional pero cedida al Ayuntamiento, que debido a su constante uso necesitaba "un profundo lavado de cara". Así, tras una auditoría interna de los servicios de prevención se han detectado deficiencias en la iluminación, las ventanas y, sobre todo, en las puertas de acceso que no se adecuaban a las normativas, de ahí que se haya procedido a su sustitución.
En una primera fase se han instalado luminarias de emergencia en todas las ubicaciones necesarias y se ha procedido a reformar los vestuarios, renovando los suelos y los techos, así como el resto de servicios.
Además, se han instalado nuevos bancos en el pabellón y se han sustituido las antiguas ventanas construidas en carpintería metálica que se encontraban deterioradas y oxidadas.
Se ha iniciado también la reforma de la fachada principal, con la instalación de puertas anti pánico, lo que conlleva la reparación de algunas estructuras interiores y exteriores de hormigón, lo que a su vez ha permitido realizar algunas modificaciones en los accesos a la zona de gradas aumentando la seguridad en las entradas y salidas.