El Ayuntamiento de Polanco ha puesto en marcha diversas mejoras en la recogida de basuras en el municipio, que en una primera fase tienen un presupuesto de 10.000 euros y que pretenden aumentar la seguridad en los puntos donde están situados los contenedores.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, explica que estas mejoras se han puesto en marcha tras observar que en algunos puntos de recogida los grandes contenedores generaban problemas de seguridad en momentos de condiciones meteorológicas desfavorables, ya que el viento movía o volcaba los recipientes, con el consiguiente peligro de causar accidentes a personas, vehículos o daños en bienes privados.
Por ello, la Concejalía de Obras encargó a los servicios técnicos municipales el diseño de un sistema para solucionar este problema, que se ha materializado en las colocación de soportes de acero inoxidable para inmovilizar los grandes cubos de basura e impedir que se desplacen.
Rosa Díaz, que ha visitado varios de los puntos donde se ha actuado en compañía del concejal de Obras, Avelino Rodríguez, destaca que la colocación de los soportes se ha iniciado priorizando en esta primera fase aquellos lugares donde los servicios técnicos habían alertado de la existencia de mayores riesgos para personas o vehículos.
En los próximos meses, el Ayuntamiento tiene previsto habilitar una nueva partida para ampliar esta obra y llevar a cabo los mismos trabajos en otros puntos de recogida hasta alcanzar a la totalidad de los existentes en el municipio.
La alcaldesa destaca que esta actuación también mejorará la propia recogida al evitar el vertido de los residuos en las calles, un problema que se había detectado en algunos barrios, y que con la medida adoptada se elimina por completo. Además, anuncia que el Ayuntamiento tiene previsto implementar nuevas medidas con el objetivo de mejorar la prestación del servicio de recogida, siguiendo la línea de anteriores acciones municipales.