El Ayuntamiento ha iniciado, en el área recreativa de Rinconeda, la instalación de aseos públicos en las distintas zonas de ocio del municipio donde sea posible. Una iniciativa puesta en marcha en este parque, situado en una de las zonas de mayor concentración de viviendas del pueblo, con numerosa población joven y uno de los más utilizados del municipio.
La instalación de estos aseos, que incluirán un cambiador para bebés, se completa con la renovación y mejora de la pista multideporte que estaba muy desgastada debido al intenso uso, lo que conllevará el cambio total del pavimento de seguridad. A la vez, ya se está procediendo estos días a la instalación de una tirolina, de forma que en conjunto estas dos actuaciones suponen una inversión de 15.000 euros y que está financiada por la Dirección General de Administración Local.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, explica que esta renovación y mejora de los parques ya está previsto llevarla a cabo en otras zonas infantiles similares del municipio, con el fin de renovar suelos y mejorar la seguridad, una demanda que muchos padres venían poniendo de manifiesto desde hace tiempo, consecuencia del intenso uso que se da a estas instalaciones. Así, ya están previstas obras en los parques situado junto al centro de salud de Rinconeda y en Posadillo.
La actuación se ha comenzado por Rinconeda debido a que la zona cuenta con la posibilidad de conectar este baño a la red de agua y a la de saneamiento, aunque la intención es colocar dispositivos similares en el resto de los parques donde existan posibilidades técnicas. La actuación se completa con un fuente publica en las inmediaciones.
La alcaldesa resalta que tras este primero se tiene previsto colocar el mismo tipo de baño público en el parque situado junto al centro de salud de Rinconeda, que también dispone de las conexiones adecuadas, y en Posadillo, aunque en este caso se ha detectado un problema técnico al no existir en las cercanías red de saneamiento, aunque ya se trabaja en la búsqueda de una solución al mismo, dado que es uno de los parques infantiles más utilizados del municipio.