La concejala de Participación Ciudadana, María José Fuertes, ha recordado que se trata de espacios en los que se desarrolla una intensa actividad, a lo largo de todo el año. En este sentido, ha explicado que, junto con las propuestas desarrolladas por el propio Consistorio, mediante diferentes programas municipales como ‘Avanzando’, que promueve el envejecimiento activo de los mayores de 60 años, también los propios vecinos, a través de sus asociaciones, los utilizan como lugar de reunión o locales de ensayo. Es por ello que el equipo de gobierno está realizando desde el inicio de la legislatura la “mejora de los mismos, renovando y actualizando, en la medida de nuestras posibilidades, los equipamientos existentes, en la mayoría de los casos muy obsoletos”.
Una escalera nueva
Respecto a la actuación acometida en el local municipal de Vioño, en colaboración de la Asociación Cultural ‘El Tortero’, una de las que desarrolla su actividad en el mismo, Fuertes ha explicado que ha consistido en la realización de una serie de obras menores y otra de mayor envergadura.
En concreto, según ha detallado, se ha sustituido un cristal roto, se han arreglado la cerradura de la puerta de acceso y los enchufes que se encontraban en mal estado y, próximamente, se procederá al pintado del local.
Fuertes también se ha referido a la principal actuación llevada a cabo en el local municipal de Vioño, donde el Ayuntamiento de Piélagos ha sustituido la escalera de acceso a la primera planta, muy deteriorada, por otra nueva.
La responsable de Participación Ciudadana ha incidido en que el local municipal de Vioño acoge los ensayos de la Coral Valle de Piélagos de Salcedo, los talleres de pilates o psicomotricidad del Programa ‘Avanzando’ o las actividades de la Asociación Cultural ‘El Tortero’.