Desde hoy viernes, y hasta el domingo 20 de agosto,Torrelavega cuatro agentes a caballo del Cuerpo Nacional de Policía patrullarán por las calles de Torrelavega. Una medida con la que se pretende reforzar el operativo de seguridad en la ciudad en un fin de semana en el que serán miles las personas que pasearán por sus calles con motivo de los diferentes actos festivos organizados, y que consolidad el 'nivel 4' de alerta terrorista en el que se encuentra toda Europa.
Estas patrullas, procedentes de Madrid, recorrerán las calles peatonales entre La Inmobiliaria y la zona del parque Manuel Barquín. Además, el domingo 20 de agosto estarán presentes en el entorno de la avenida de España, donde se celebrará la Gala Floral, y el bulevar Demetrio Herrero, con motivo del concierto de Chenoa, clausura de las fiestas de La Virgen Grande 2017.
Según ha explicado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, las fiestas que comenzaron el pasado viernes 11 de agosto se han desarrollado "sin incidentes", destacando el comportamiento ciudadano "que ha sido el esperado y no ha habido que lamentar ningún hecho".
Respecto a la presencia de esta patrulla a caballo, Pérez Noriega ha explicado que su labor será eminentemente preventiva, destacando su"versatilidad" frente a los agentes a pie. "Su labor preventiva es más efectiva que los que van a pie, porque al ir más alto tienen una mejor visión, además de intimidar más".