El Ayuntamiento de Torrelavega ha adoptado una serie de medidas para dar respuesta a la inquietud que ha generado entre los vecinos de las zonas aledañas los repetidos incendios registrados en el antiguo bar Bolado, en el Paseo del Niño. Así, el Ayuntamiento ha exigido a la propiedad la instalación de un vallado seguro que impida el acceso incontrolado de okupas al edificio y garantizar la seguridad de los vecinos.
Además, una vez declarada la ruina del inmueble, se procederá a la demolición, bien por parte de la propiedad, o bien subsidiariamente por el Ayuntamiento.
Al respecto, el concejal de Obras de Torrelavega, Javier López Estrada, considera factible la idea de los vecinos del paseo del niño de convertir el solar del antiguo bar bolado en un aparcamiento público y gratuito como ya se ha hecho en otros solares abandonados de la ciudad. No obstante el edil explica que antes deberá demolerse el inmueble y después intentar llegar a un acuerdo con los propietarios del mismo, una entidad bancaria.