Esta semana han comenzado las obras para la construcción de 36 nuevos nichos en el cementerio de Río Cabo ya que en la actualidad tan solo quedan 15 nichos disponibles a los que habría que sumar otros 30 de segunda mano.
A esta ampliación se sumará otra durante este verano ya que según ha destacado el concejal de cementerios, José Luis Urraca, el Ayuntamiento de Torrelavega sacará a licitación una obra para habilitar unos 120 nuevos nichos con un presupuesto aproximado de 80 mil euros. Así, a finales de 2017, la disponibilidad aumentaría hasta unos 150.
El concejal de Cementerios explica que el Ayuntamiento de Torrelavega, tiene disponibilidad de nichos más que suficientes para atender las necesidades de la población. Existen cinco cementerios municipales, además del de Río Cabo, están los de Geloria en La Llama, el de Campuzano, el de Viérnoles y el de Barreda.
En el de Barreda, cuya moderna ampliación se inauguró a comienzos de 2012, quedan en estos momentos libres 130 nichos, y en el de Viérnoles, 78. Según Urraca, si llegado el caso se llenase el de Río Cabo, el Ayuntamiento puede ofrecer lugar de enterramiento sin problema alguno en el de Barreda.
El edil socialista ha añadido que en Río Cabo queda todavía espacio acondicionado para construir en torno a 450 nuevos nichos. Y en Barreda también existe cimentación y acondicionamiento preparado para construir en torno a 290 nuevos nichos.