09/01/2023.- Más de 70.000 personas pasaron estas navidades por Santillana del Mar, una localidad que se volcó en recuperar la normalidad en estas fiestas desde el minuto uno, desde la inauguración del alumbrado, que recordamos fue seleccionado como uno de los montajes finalistas en un concurso nacional, hasta la Cabalgata de Reyes y el Auto Sacramental, que literalmente abarrotó las calles de la villa la tarde-noche del pasado jueves.
Así, según informan desde el Ayuntamiento, este último evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, superó todas las expectativas. Tanto fue así que el inicio del desfile con dromedarios se retrasó unos minutos y en algunos tramos de la villa la Cabalgata tuvo que “detenerse unos instantes” por seguridad. Además, los aparcamientos de Santillana del Mar colgaron el cartel de “completo” desde el mediodía del jueves 5 de enero.
"La gran afluencia de personas era esperada, sobre todo después de estos años de pandemia y los datos de visitantes que ha tenido la villa así lo demuestran", destaca el alcalde de Santillana, Ángel Rodríguez Uzquiza.