Decenas de personas abarrotaron al mediodía de hoy Cuatro Caminos para homenajear, en la figura de Ángel Quintanal 'Gelín', la labor que durante años realizaron los agentes de la Policía Local de Torrelavega regulando el tráfico en este cruce "a veces en condiciones muy dífíciles por la climatología, pero siempre con abnegación, mucho sacrificio y pensando en la ciudad de Torrelavega". Un acto en el que se inauguró la escultura, en piedra y a tamaño real, realizada por el artista local David García del conocido popularmente como 'Nureyev de Torrelavega' (por su singular forma de dirigir la circulación). El monumento ha quedado enclavado en pleno cruce de Cuatro Caminos.
El evento contó con la presencia de la familia del policía local ya fallecido: su viuda, Paquita, e hijos, Erme, Begoña, Ángel, Fran, Rober. También el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, concejales de la Corporación y los agentes de la Policía Local que, algunos en activo y otros ya jubilados, durante años prestaron servicio en este cruce, a pie de asfalto, hasta que en el año 2003 se eliminó la figura del guardia, para pasar a regular el tráfico en Cuatro Caminos mediante semáforos.
El alcalde destacó que se trata de un “homenaje de la ciudad de Torrelavega a Gelín y a todos los Policías Municipales que tanto trabajaron en Cuatro Caminos, a veces en condiciones muy difíciles”, reconoce Cruz Viadero. Además, el regidor recuerda que Gelín “fue una persona muy conocida en Torrelavega” y “destacó por su trabajo realizado en Cuatro Caminos. Todos sabemos la gran circulación que había y era un trabajo difícil a lo largo del día, independientemente de si hacía buen tiempo o malo”, dio.