El alcalde de Cartes, Agustín Molleda, entregó ayer en la sede de la Dirección General de Transporte las primeras 5.000 firmas recogidas a través de la página www.besayadecide.es y de la recogida en papel a través de hojas depositadas en comercios y hostelería tanto en Cartes como en otros municipios, para exigir “avances” en la comarcalización del servicio de transporte por carretera en el Besaya.
Molleda ha aprovechado su visita a la sede de esta Dirección General en Santander para saludar a su titular, Felipe Piña.
“El motivo de recoger estas firmas es que durante la pasada legislatura, con los mismos responsables políticos en la Consejería de Industria, Innovación, Comercio y Transporte, los avances han sido cero”, ha explicado el alcalde de Cartes.
Por otro lado, Agustín Molleda ha anunciado su intención de proponer que Cartes "esté en el proyecto inicial".
Paralelamente, va a solicitar por escrito dos reuniones, una al Director General de Transporte Felipe Piña y otra al consejero de Industria, Innovación, Comercio y Transporte Francisco Martín, para hablar de la situación del proyecto de comarcalización del transporte urbano en el Besaya y para proponer al concejal de Patrimonio y Educación, Carlos Rubio, como integrante de la mesa de voluntarios que represente a Cartes en las reuniones.
Pasos todos ellos que, según destaca Molleda, adopta “con la máxima lealtad hacia la comarca del Besaya, y pensando siempre en los vecinos, los usuarios y los visitantes, por encima de los intereses personales y partidistas”.