jueves. 21.11.2024

03/11/2022.- El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acogerá este sábado y domingo Recíclate, la mayor feria del reciclaje y segunda mano de Cantabria, que cumple ya su décima edición. Más de un centenar de expositores, particulares y empresas, pondrán a la venta miles de artículos para darles una segunda vida. El horario de apertura será de 10 de la mañana a 8 de la tarde, y la entrada general costará 2 euros. 

El concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, y el promotor de la cita Germán Busqué, han presentado la 10ª edición de Recíclate, que reunirá expositores de Cantabria, Asturias, Madrid y País Vasco. Se trata, ha dicho González, de una feria “muy importante para Torrelavega, una de las mejores de Cantabria” que en su última edición antes del Covid fue visitada por 5.000 personas.

Busqué ha explicado que se trata del “mayor mercado de objetos de segunda mano de Cantabria” con cerca de un centenar de expositores con “gran diversidad” de productos y servicios clasificados en dos secciones generales. Por una parte, los expositores comerciales de compra venta de objetos usados y de segunda oportunidad. Por otra parte, los espacios de organizaciones y entidades divulgadoras de los beneficios de la economía circular y de la conservación del medio ambiente en sus diferentes vertientes. Como en pasadas ediciones, la feria contará también con un mercado agroalimentario y los sorteos de una bicicleta clásica y de cestas de productos de Cantabria.

Busqué ha destacado que esta feria, más allá de un mercado de objetos usados, es también un espacio de divulgación de buenas prácticas con el medio ambiente que gira en torno a la aplicación de cinco hábitos necesarios por parte de los consumidores: intercambiar, reducir, economizar, ahorrar y reutilizar.

En este sentido, ha anunciado que en esta edición Recíclate acogerá la campaña de sensibilización “El mundo necesita un giro”, impulsada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con Ecoembes. La campaña, ha indicado, pretende “concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de fomentar la cultura del reciclaje y la economía circular”. La campaña tendrá una exposición permanente en Recíclate y realizará tres sesiones de sensibilización, con actividades específicas para público infantil, juvenil, adulto y senior. Para ello se contará con técnicos de educación ambiental que explicarán la exposición y realizarán talleres y actividades.

La entrada a Recíclate será gratuita para menores de 12 años con el objetivo de “promover el contacto de los más jóvenes con el mundo del reciclaje” y también para quienes acudan al evento en bicicleta como “contrapartida a su apuesta por el transporte sin emisiones contaminantes”. Para el resto del público la entrada será de dos euros.

 

MILES DE OBJETOS BUSCAN UNA SEGUNDA VIDA ESTE FIN DE SEMANA EN EL FERIAL