3 de octubre de 2020, 15:38
La asociación que agrupa a los antiguos accionistas minoritarios de Sniace ha mostrado su "total desconcierto" ante la pretensión del expresidente de la compañía Blas Mezquita, de solicitar como acreedor el cobro de 173.505,54 euros que se le adeudarían en concepto de indemnización.
En un comunicado, el colectivo, creado en febrero de este año y que representan el 7 por ciento del capital social de Sniace rechaza la pretensión de Mezquita conocida al analizar la documentación facilitada por los liquidadores concursales, "cuando fue invitado a dejar Sniace debido a su nefasta gestión". Además, resalta que esta postura de Mezquita "choca" con la del último Consejo de Administración, el que llevó la compañía a la liquidación, que no se han postulado como acreedores solicitando el abono de las dietas de los consejos.
La marcha de Mezquita se produjo en enero de 2019 debido a razones personales tras 30 años al frente de la compañía, siendo sustituido por la Gema Díaz Real (Torrelavega 1973), expresidenta de la CEOE-CEPYME de Cantabria entre 2012 y 2015, y que desde 2017 era consejera independiente de la Sniace.
Asimismo, los minoritarios acusan a Mezquita haber pilotado un concurso de acreedores en 2013 para reabrir la compañía en el que, según afirman, "se puedo comprobar una falta absoluta de conocimiento de los mercados", y también que lo hacia "en una huida hacia adelante pero en beneficio propio".
Por ello, la asociación anuncia que estará pendiente de los movimientos que se produzcan en este asunto, ya que "no se descarta nada", máxime tras los rumores que les han llegado de que Blas Mezquita estaría asesorando a un inversor en el proceso de liquidación para hacerse con Sniace.