La Mesa de Movilidad del Besaya denuncia recortes en la línea 2 del Torrebús que, asegura, afectarán a "miles de viajeros" de Viérnoles, Tanos, Barrio Covadonga, Campuzano y Barreda, y pide la paralización de los cambios que entrarán en vigor este mismo sábado 23 de diciembre.
Este colectivo critica el "tremendo error" que a su juicio se está cometiendo al "trocear" la línea 2 y cambiar los horarios, lo cual implicará la creación de la línea 4 y la extensión del servicio de Torrebus a Cartes a costa de "alterar y recortar" dice los servicios de la principal línea, que usan casi 300.000 viajeros al año.
Así, explica que los cambios supondrán "alterar" la programación de los autobuses y recortar los servicios que unen Torrelavega con Tanos y Viérnoles "un 20 por ciento", pasando de las 30 frecuencias actuales a "tan sólo 24". Unos recortes que, advierte, afectarán en especial a los trabajadores del Polígono Industrial Tanos-Viérnoles, y a los usuarios de la estación de ferrocarril de Tanos, también a los del colegio el salvador de barreda o al barrio Covadonga, que quedará "aislado" de Santiago, Cartes y Tanos al desaparecer el servicio directo que existe actualmente.
Cambios todos ellos que, según asegura la Mesa de Movilidad del Besaya, están generando un "profundo malestar" a la población afectada. Según este colectivo, "el origen de este desbarajuste es querer estirar los buses municipales como un chicle".