El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha recibido en la sede de la Consejería al alcalde Santillana de Mar, Isidoro Rábago, a quien ha transmitido su apoyo y colaboración para abordar diferentes proyectos de mantenimiento y seguridad vial en el municipio.
El consejero se ha comprometido con el alcalde a la realización del tramo de carretera que discurre desde Camplengo al campo de fútbol, actuación que consistirá en el refuerzo del tramo municipal entre esta localidad y Viveda y que, según ha adelantado el titular de Obras Públicas, se llevará a cabo a "corto" plazo.
Por otro lado, José María Mazón ha confirmado a Isidoro Rábago que su departamento asumirá la señalización de la carretera autonómica que une el núcleo de Santillana del Mar con el zoo, además de acondicionar el cruce, a la altura del museo diocesano, para la construcción de una acera que permita circular a los peatones con total garantía.
José María Mazón ha asegurado que esta iniciativa responde al compromiso de la Consejería de Obras Públicas con la mejora de la seguridad vial en los municipios de Cantabria y que se traduce en numerosas actuaciones ejecutadas por toda la región en lo que va de legislatura.
Finalmente, el consejero y el regidor han revisado otros proyectos pendientes de ejecución en el término municipal y, concretamente, los presentados por el Ayuntamiento al plan de subvenciones de la Consejería, que se licitarán próximamente.