Más horario de apertura durante la época de exámenes. Más personal. Y más enchufes. Son las tres mejoras que se introducirán a lo largo de las próximas semanas en la biblioteca municipal Gabino Teira de Torrelavega para atender las demandas de los usuarios. Según ha informado la concejal de Cultura y Educación, Cristina García Viñas, el objetivo de todas estas medidas es “mejorar” el servicio que se presta a los usuarios de la Biblioteca Municipal Gabino Teira y “adecuar” las instalaciones a las “nuevas necesidades” que surgen, por ejemplo, del uso habitual en el estudio de ordenadores y otros dispositivos.
Así, en lo relativo al personal, ha avanzado que para solucionar el “déficit” que hay, en los próximos días se van a incorporar dos nuevos auxiliares de biblioteca. Puestos eventuales que, en un principio, se cubrirán mediante un becario y un traslado de otro departamento. Y que, posteriormente, una vez se cree la bolsa de empleo municipal de administrativos, se realizará mediante personal de dicha bolsa, con carácter indefinido.
Asimismo, García Viñas ha confirmado que, de forma paralela, y para “atender la demanda de los estudiantes”, se va a proceder a la ampliación del horario de la Biblioteca en los tres periodos de exámenes:
- Del 15 de mayo al 15 de junio, de lunes a viernes, en horario de 21.15 h. a 1 de la mañana; y sábados de 16 a 22 horas.
- Del 15 de agosto al 9 de septiembre.
- Y, como novedad, del 15 de enero al 3 de febrero.
Y por otro lado, la responsable de Educación y Cultura ha indicado que, con el objetivo de dar respuesta a las peticiones de los usuarios, se va a proceder a realizar trabajos de adecuación en las dependencias de la Biblioteca para adaptarlas a las nuevas necesidades. Entre ellas, ha dicho, la instalación de una nueva red de puntos de toma de corriente que puedan ser utilizadas por los usuarios que tengan que usar ordenadores u otros dispositivos.