Más de 3.000 personas, portando alguna prenda de color rosa, han participado este domingo en la V Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama de Reocín que ha organizado la asociación cultural Anjanas Solidarias para concienciar sobre la enfermedad y recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la investigación.
Con un recorrido de siete kilómetros, accesible para todas las edades y condiciones físicas, la marcha partió del parque de La Robleda, en Puente San Miguel y, tras recorrer diferentes zonas de Helguera, Valles y La Veguilla, regresó al punto de partida.
Los fondos se han recaudado de la venta de papeletas que se ha realizado entre los participantes para el sorteo de regalos donados por comerciantes y empresas de la zona, así como de la paella solidaria que se ha ofrecido al mediodía.
Entre los participantes, la vicepresidenta y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, quien ha estado acompañada por la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, y por la subdirectora de Infancia, Vanesa Solórzano. La vicepresidenta regional ha destacado la importancia de esta iniciativa para concienciar a la sociedad de la importancia que tiene trabajar en la detección y prevención precoz de esta enfermedad, de la que, ha manifestado, "se puede salir".
Asimismo, ha felicitado a la asociación cultural Anjanas Solidarias por superarse cada año para congregar a miles de personas en torno a una causa que pone de relieve el alto nivel de solidaridad que tienen los cántabros y las cántabras. Y es que para Díaz Tezanos, "es importante visibilizar el compromiso y la generosidad de la ciudadanía para que las personas que sufren esta enfermedad sientan que no están solas y les sirva como impulso para seguir luchando con ganas y fortaleza contra una enfermedad".