El Partido Popular ha presentado de forma pública a la candidata elegida desde la dirección del partido en Santander para aspirar a la Alcaldía de Torrelavega en las próximas elecciones del 26 de mayo: la farmacéutica Marta Fernández Teijeiro. La plana mayor del PP cántabro, con su presidenta María José Sáenz de Buruaga a la cabeza, ha acompañado a la candidata en esta presentación pública ante decenas de militantes, un acto al que se convocó a los medios de comunicación, pero en el que no se permitieron preguntas.
En su intervención, Marta Fernánez-Teijeiro aseguró que concurre a los comicios "no para dispensar ibuprofeno sino para dar vitaminas", dijo utilizando un símil farmacéutico. Afrontando "un reto apasionante" para ofrecer a Torrelavega un proyecto que permite "poner a la ciudad donde quiere estar y donde merece estar", la candidata popular a la Alcaldía de Torrelavega apostó por el diálogo y el consenso, e invitó a todos los torrelaveguenses a acercarse a ella y contarle sus demandas. "Me gusta hablar, pero sobre todo escuchar".
La candidata a la Alcaldía de Torrelavega, cuyo nombramiento generó una tormenta interna en el PP local por las formas en que se dio a conocer, quiso expresamente dar las "gracias" al Partido Popular de la capital del Besaya "por vuestro recibimiento y porque me he sentido muy arropada".
Fernández Teijeiro afirmó que por su trabajo -tiene desde hace 20 años la farmacia de la avenida de Bilbao, en Los Ochos, en Sierrapando- "tengo una visión a pie de calle de lo que necesita la ciudad y sus vecinos". En este sentido, dijo que lo que más preocupa a los torrelaveguenses es "no ver bien el presente y no tener claro el provenir", así como que haya sido "una de las ciudades que más ha sufrido la crisis y la que menos se ha beneficiado de la recuperación", además de "no ser importante dentro de Cantabria". Para Fernánez-Teijeiro, esta situación se puede cambiar si el PP logra un buen resultado en las elecciones autonómicas y municipales, pero también en las generales del 28 de abril "donde Torrelavega también se juega su futuro".
El mejor candidato
Por su parte, Sáenz de Buruaga afirmó que el PP tiene, en la figura de Marta Fernánez-Teijeiro "al mejor candidato" a la Alcaldía de Torrelavega, una persona de la que dijo "aporta valor añadido" al proyecto del PP para la ciudad, ya que su perfil personal y profesional "encaja con los valores" que defienden los populares, de ahí que haya vaticinado "un grandísimo resultado" para esta candidatura en las municipales del próximo 26 de mayo. "Torrelavega es una ciudad que ha sufrido mucho y que pide a gritos un cambio", dijo
A su juicio, Fernández Teijeiro es "una mujer cercana, solvente, comprometida, con valía profesional y una experiencia de gestión", que "abre una nueva etapa" en el PP de Torrelavega y que permite al partido "revitalizar" su proyecto y "evolucionar como lo hace la sociedad" para "volver a ilusionar" a los ciudadanos.
La presidenta del PP de Torrelavega también ha tenido palabras para los que han sido los dos principales soportes de los populares en Torrelavega estos últimos años. Por un lado, para el exalcalde Ildefonso Calderón, que recordamos dimitió y abandonó el partido hace unas semanas por discrepancias con el funcionamiento interno de esta formación. "Fue un excelente candidato, mi gran amigo, que dio la cara por el proyecto del PP con total lealtad, y siempre le estaré eternamente agradecida", dijo.
Y por otro también tuvo palabras de agradecimiento para la presidenta del PP local, eterna número 2 de los populares en la política local, María Luisa Peón, de la que destacó el haber sido "soporte fundamental" para los populares de Torrelavega, también "exponente de los mejores valores del PP" y "haber estado a la altura" cuando la dirección regional decidió que Fernánez-Teijeiro fuera la candidata.
Además, ha dedicado parte de su intervención a criticar los, a su juicio, escasos resultados del gobierno PRC-PSOE en Cantabria y en la ciudad, que "solo ha traído decepción y fracaso" tras "eternas promesas" pero sin que se haya logrado hacer realidad "ni u solo proyecto transformador" para Torrelavega. Para Sáenz de Buruaga, el PP pretende "revertir el abandono en el que está sumida la ciudad" por culpa "de la parálisis" del Gobierno de Miguel Ángel Revilla, porque "Torrelavega es clave para el desarrollo de Cantabria", y con Marta Fernánez-Teijeiro al frente de la Alcaldía "puede dar un salto adelante".