La exgimnasta y 'Torrelaveguense Ilustre 2018', María Pardo Rojo, será este año la 'madrina' del Día de la Banderita que celebrará la Asamblea Comarcal de Cruz Roja este próximo martes, 4 de diciembre, por las calles de Torrelavega. Una jornada en la que se recaudarán fondos con destino a sus proyectos de apoyo a la infancia en dificultad.
María Pardo estará, a partir de las 12.00 horas, en la mesa petitoria que Cruz Roja instalará en la Plaza Baldomero Iglesias. La ONG también instalará mesas en Cuatro Caños, Cuatro Caminos, en la confluencia de José María Pereda y la Avenida Menéndez Pelayo, y junto a la Biblioteca Municipal Gabino Teira, todas ellas estarán atendidas por colaboradores y voluntarios de Cruz Roja, en horario de 11.00 a 13.30 horas, y en las que no faltarán las tradicionales huchas.
El Día de la Banderita es la única vez durante el año en que Cruz Roja solicita en la calle la colaboración económica de los torrelaveguenses, siendo esta jornada uno de los tres pilares económicos de la institución, junto con el Sorteo del Oro y las cuotas de socios y donaciones.