viernes. 22.11.2024

Los nuevos talleres municipales del Ayuntamiento de Torrelavega, ubicados en una nave de nueva construcción en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles, han entrado en servicio para acoger a la veintena de trabajadores de los departamentos de obras, movilidad urbana, pintura, electricidad y carpintería.

Los nuevos talleres, cuya construcción ha supuesto una inversión de 800.000 euros, disponen de unos 1.500 metros cuadrados construidos en diversas dependencias repartidas por las dos plantas de la nave, además de contar con otros 500 metros cuadrados de aparcamiento para los vehículos y para el acopio de materiales necesarios.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Obras, Javier López Marcano, han visitado hoy las nuevas dependencias y han expresado que con su entrada en servicio "se cumple un compromiso de legislatura". Cruz Viadero ha explicado que esta obra, además, hace posible otro proyecto comprometido para Torrelavega como es la construcción de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en la parcela de Campuzano que deja libre el traslado de los talleres. "Un proyecto muy importante para Torrelavega, por el que llevamos trabajando toda la legislatura, y que hará más accesible la vivienda de alquiler a la familias", ha indicado en la misma línea López Estrada.

El concejal de Obras y Participación Ciudadana ha recordado que la demolición de los antiguos talleres de Campuzano ya ha sido adjudicada a la empresa local SIEC, que en las próximas semanas obtendrá la autorización para proceder a la eliminación del amianto situado en la cubierta de estos edificios. Ello agilizará el derribo de estos antiguos edificios para, una vez liberado el solar, poder entregar el solar a la empresa Gesvican para que proceda a la ejecución de las viviendas "por las que tanto han luchado este equipo de Gobierno y las corporaciones anteriores", dijo.

LOS TALLERES MUNICIPALES SE MUDAN AL POLÍGONO INDUSTRIAL