El Ayuntamiento de Torrelavega ha presentado hoy los detalles del programa lúdico que ha preparado para estas próximas navidades. No celebrará este año la tradicional cabalgata por las calles de la ciudad, debido a la pandemia del coronavirus, pero los Reyes Magos estarán en el recinto de La Lechera durante cuatro días consecutivos, del día 2 al 5 de enero, acompañados de sus pajes reales para recibir a los niños y recoger sus cartas.
La empresa castreña Francis 2 será la encargada de ambientar el espacio para acoger a Melchor, Gaspar y Baltasar en un "escenario mágico" que tendrá aforo limitado y un protocolo sanitario tanto en el interior como en los accesos. Además, los niños podrán estar cerca de Sus Majestades, pero no habrá contacto como en años anteriores y las cartas se podrán depositar en buzones reales.
El resto de la programación navideña de Torrelavega se concentrará en la Sala Mauro Muriedas y en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), que acogerá desde el día 20 de diciembre diferentes actividades para un público familiar y especialmente infantil, con teatro y cuentacuentos.
La concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado esta programación navideña de Torrelavega para este difícil año 2020, que ha obligado a la cancelación de eventos multitudinarios como la tradicional Cabalgata de Reyes. “Este año Melchor, Gaspar y Baltasar, como no podía ser de otra manera, estarán en nuestra ciudad esperando a que los niños les visiten. Este año no les veremos por las calles, pero les veremos los días 2, 3, 4 y 5 de enero en La Lechera, con una escenografía creada específicamente para recibirles, con medidas COVID”, detalla la edil.
Además, Patricia Portilla ha destacado que el programa 'La Navidad más cerca' desarrollado por el departamento de Animación Sociocultural y la Concejalía de Festejos en esta nueva situación que se vive “obligó a tomar una decisión y teníamos claro el objetivo de mantener el espíritu navideño especialmente entre los más pequeños”. Por ello, se adaptó la Navidad a esta nueva situación que obliga a reducir aforos y a renunciar a eventos multitudinarios como la tradicional Cabalgata de Reyes.
El tríptico con el detalle de la programación se puede recoger en la oficina de Turismo de Torrelavega, en la plaza de Pequeñeces.