Este jueves 2 de julio el mercadillo de venta ambulante de Torrelavega dará un paso definitivo hacia la nueva normalidad, incorporando los puestos de textil, calzado y varios, con metro y medio de distancia entre cada uno. De esta forma, se instalarán un total de 283 puestos, ocupando toda la superficie del aparcamiento exterior del Mercado Nacional de Ganados
Un mes después de que el mercado semanal suspendido durante la pandemia volviera a celebrarse, inicialmente solo con los puestos de alimentación y plantas, este jueves recuperará su tradicional oferta, eso sí, bajo las medidas de seguridad que impone la COVID-19 para “garantizar” la seguridad de comerciantes y clientes.
Así lo ha explicado el concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, quien recuerda que entre esas medidas están el control de los accesos y del aforo por personal de seguridad; la instalación de gel hidroalcohólico en la entrada y en la salida. También se habilitarán pasillos unidireccionales y se acondicionarán diferentes salidas para hacer “más cómoda” la visita y no obligar a los usuarios a recorrer todo el recinto. Además, será obligatoria el uso de la mascarilla.
El concejal de Ferias y Mercados ha querido reconocer el “trabajo conjunto” que se ha realizado por el Ayuntamiento y representantes de los vendedores para poder reabrir el Mercado de los Jueves con “seguridad” e intentando su desarrollo con la máxima “normalidad” posible. Sánchez ha hecho hincapié en la importancia que tiene para Torrelavega este mercado semanal que cada semana reúne a miles de personas procedentes de toda la comarca.