El Ayuntamiento de Torrelavega va a comenzar a instalar una iluminación led especial en los pasos de peatones más peligrosos del municipio. Comenzará por los cruces peatonales del puente blanco de Torres, y seguirá por los dos pasos de peatones que existen junto a la rotonda de enlace con la A8 junto a Sniace y el complejo deportivo Óscar Freire. En este último punto se instalarán en el plazo de 2 ó 3 semanas, y supondrá una inversión de 7.800 euros.
Según explica el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, en este plan de mejora de la seguridad en los pasos de cebra están trabajando las concejalías de Movilidad y de Obras Públicas. La iluminación que se instalará es un nuevo sistema de farolas con alumbrado led cenital que “mejora la visibilidad para peatones y conductores”.
Movilidad en Miravalles
Por otro lado, el Ayuntamiento de Torrelavega está procediendo a realizar diferentes acciones en el barrio de Miravalles, en Sierrapando, al objeto de mejorar la seguridad de los vecinos y la movilidad del barrio. Dentro de esta línea de actuación, el concejal de Obras Públicas ha informado del inicio de las obras de ampliación del vial situado junto al Cuartel de la Guardia Civil, en Miravalles. Una actuación que tiene un presupuesto de 19.000 euros, un plazo de ejecución de 3 semanas, y que incluye la construcción de una nueva acera de 60 metros lineales y nuevos imbornales para la recogida de aguas pluviales.
Cruz Viadero también ha anunciado que su concejalía está redactando el proyecto de mejora de la calle Santa Teresa de Jesús, desde la Avenida de Bilbao hasta el Boulevard Ronda, que contempla la construcción de aceras donde no hay, la mejora de la iluminación, asfaltado… En este caso, ha indicado, será necesaria la gestión de terrenos.
Traslado de servicios municipales
Por otro lado, Cruz Viadero ha informado a los integrantes de la Comisión Informativa de Obras del inicio de los trabajos de acondicionamiento de los locales del antiguo Centro Social de Caja Cantabria, en la calle José María Pereda, que van a albergar los servicios municipales de Obras y de Informática que actualmente están en el Palacio Municipal, y una sala de usos múltiples de 50 metros cuadrados.
Según ha explicado, se va a actuar en 240 metros cuadrados y la previsión es que el traslado sea efectivo en la segunda quincena del mes de abril. En ese momento quedarán en el Palacio Municipal el Servicio de Recaudación y los grupos municipales.