La construcción de los nuevos talleres municipales en el polígono industrial de Tanos-Viérnoles avanza "a buen ritmo, con el 50% de las obras ya ejecutadas”, según han informado hoy los responsables municipales, que han avanzado la previsión de tener las obras concluidas para la primera quincena del mes de mayo, tras una inversión de 785.000 euros.
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, junto con el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, han girado esta mañana una visita a la parcela del polígono industrial en el que se construyen las naves que albergarán los talleres municipales.
Cruz Viadero ha recordado que la consecución de los nuevos talleres “es fruto del trabajo realizado por diversas corporaciones municipales, cuya recta final estamos viendo ahora”. El alcalde ha destacado que la nueva sede técnica será un logro “muy importante para los trabajadores municipales”, dado que hasta ahora las sedes de los servicios de obras, técnico industrial, etc., están repartidas por todo el municipio y “el unificarlas todas va a suponer una gran ventaja en cuanto a la calidad del trabajo, la seguridad de los empleados y las condiciones en que desempeñen su labor”. Con una superficie construida de 1.500 metros cuadrados, la obra incluye además otros 500 destinados a zona de estacionamiento.
La entrada en funcionamiento de estos nuevos talleres permitirá liberar el espacio que ahora ocupan los antiguos en Campuzano, que ha sido cedido a la empresa pública regional Gesvicán para la construcción de 20 viviendas en régimen de alquiler social y de alquiler con opción a compra.
López Estrada por su parte ha destacado la obra como “la más importante que ha comenzado el Ayuntamiento en 2016”, resaltando que será la nueva sede para los trabajadores de Obras y Servicio Técnico Industrial. La distribución fijará en la planta baja los talleres de pintura, carpintería y un almacén común, y en la primera planta el taller de electricidad y el servicio municipal de rotulación, dando cabida a los 32 empleados municipales adscritos a estos servicios.