La Guardia Civil de Torrelavega tiene abierta una investigación para determinar la procedencia de más de 300 objetos, de todo tipo, vendidos en diferentes webs de compra-venta de artículos de segunda mano. Los anuncios de la venta de estos objetos habían sido publicados por dos personas, una pareja vecina de Reocín ahora detenida, que no han podido acreditar la legítima propiedad de los mismos.
Para tratar de localizar a sus legítimos dueños, la Guardia Civil ha creado un dossier con todo lo publicitado por estas personas que puede ser consultado por aquellos ciudadanos que hayan podido ser víctimas de robos en segundas viviendas, cabañas, en jardines, o en interior de vehículos en Cantabria desde el año 2016 hasta la actualidad. Dicho dossier se encuentra en el cuartel de Torrelavega, en Sierrapando, y se puede consultar en horario de mañana de lunes a viernes.
Entre los objetos se encuentran desde un asador de pollos a un violín, pasando por pastores eléctricos, perolas de lecho y hasta un saco de caracoles.
Según ha informado el instituto armado, a finales del pasado mes de febrero efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrelavega, conjuntamente con el Equipo Roca de este Cuerpo, detuvieron a un hombre y a una mujer vecinos de Reocín como presuntos autores de un robo con fuerza en una cuadra cometido el pasado mes de enero en la localidad de las Presillas de Puente Viesgo.
Tras el registro practicado a dos viviendas de dicho término municipal, además de encontrar efectos procedentes del robo en las Presillas, se localizaron otros de procedencia desconocida, si bien, algunos de ellos se habían publicitado en webs de venta de artículos de segunda mano.
Con esta información y conociendo los diferentes perfiles que utilizaban los detenidos en internet, se han rastreado diferentes webs donde estas personas ofertaban artículos de segunda mano, encontrando que desde el año 2016 han vendido más de 300, desconociéndose por el momento la procedencia de gran parte de ellos.