El Ayuntamiento prepara sus playas para afrontar el que será el verano más atípico de la historia por las medidas sanitarias que establece la nueva normalidad por el coronavirus. Junto a las labores de limpieza ya iniciadas, por un lado, se van a instalar paneles informativos y la señalización adecuada con estas normas. Además, se quiere incorporar la figura del vigilante medio ambiental, que informará a los usuarios y velará por el cumplimiento de las normativas, en una labor a la que se sumarán los socorristas, que prestarán servicio de mediados de este mes de junio hasta mediados de septiembre.
Por otro lado, el Ayuntamiento informa de que no está previsto añadir, de momento, más cámaras de vigilancia a las playas del municipio, puesto que tanto La Concha como la de Los Locos ya disponen de ellas. Tampoco está previsto, en principio, llevar a cabo dispositivo de limitación de horas o espacio de ocupación, ya que en principio no se prevé que existan problemas de aglomeraciones.
Novedades 'postcoronavirus'
Además, este año habrá que tener en cuenta ciertas directrices de obligado cumplimiento a la hora de hacer uso de las playas. En primer lugar, será necesario respetar las entradas y salidas a las playas existentes y que estarán debidamente señalizadas y delimitadas. De igual forma, el obligatorio respetar la distancia interpersonal, tanto en la arena como en el agua, así como otras medidas de carácter higiénico y el uso de mascarilla en caso necesario, entre otras.
Otra de las novedades es que, de momento, no está permitido el uso ni de duchas ni fuentes o dispositivos similares (al considerarse elementos de difícil desinfección continua y, por tanto, factible de ser foco de trasmisión del virus). En cualquier caso, todas estas medidas y recomendaciones estarán visibles ya que se van a instalar paneles.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la responsabilidad y se confía en que la ciudadanía cumpla y respete con las normativas.