En un corto periodo de tiempo se pondrán a la venta las 78 viviendas de protección oficial de Ganzo. Así lo ha adelantado en los micrófonos de Radio Studio el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, José Otto Oyarbide. El edil ha explicado que la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), propietaria de estas viviendas, ha finalizado ya los trabajos de mejora en las mismas después de casi 5 años de permanecer abandonadas tras la quiebra de la constructora que inició el proyecto.
Ahora, según Oyarbide, tan solo falta un trámite administrativo para que el Gobierno de Cantabria vuelva a renovar a estos pisos la calificación de vivienda de protección oficial. El responsable de urbanismo ha añadido que en cuanto conozcan cómo la Sareb sacará a la venta estas viviendas y en qué condiciones, el Ayuntamiento informará a todos los vecinos para que puedan optar a su compra.
5 años de abandono tras la quiebra de la constructora
Se trata de viviendas catalogadas como Viviendas de Protección Oficial (V.P.O.) por el Gobierno de Cantabria, que no llegaron a recibir nunca la licencia de Primera Ocupación por varias deficiencias y tras la quiebra de la constructora que inició el proyecto.
El inicio de los obras de esta urbanización de 78 viviendas se remonta a 2007, tras el modificado urbanístico puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, y que fueron finalizadas en mayo de 2011.
Sin embargo no fue hasta el año pasado cuando tras “dos años de insistencia y presión al Sareb por parte del equipo de gobierno, se reanudaron las obras de subsanación de deficiencias en estas viviendas, que se encontraban paralizadas, y que sufrieron vandalismo.
LAS 78 VIVIENDAS DE VPO DE GANZO A LA VENTA PRÓXIMAMENTE
La Sareb pondrá a la venta estas viviendas en cuanto obtenga un último trámite administrativo con el que el Gobierno de Cantabria vuelva a renovar a estos pisos la calificación de vivienda de protección oficial.
9 de septiembre de 2017, 13:36