La mayor parte de los 30 centros de trabajo del Ayuntamiento de Torrelavega están ya adaptados a la era postcoronavirus, con medidas de prevención y seguridad como mamparas o hidrogeles. La concejal de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez, junto a los delegados de prevención de riesgos, ha recorrido varias de estas instalaciones municipales para comprobar la adaptación a las nuevas exigencias. A falta de "pequeños ajustes", asegura que ya están preparadas para comenzar a funcionar con la 'nueva normalidad'.
La concejal junto a los delegados de Prevención de Riesgos de las diferentes organizaciones sindicales representadas en el Ayuntamiento han visitado los edificios del Archivo Municipal ubicado en Barreda, la Biblioteca Municipal Gabino Teira, el Registro y las Oficinas Municipales de la plaza Baldomero Iglesias, donde han podido comprobar la existencia de cartelería informativa sobre el coronavirus, la señalización para mantener las distancias de seguridad, y la instalación de mamparas protectoras para el personal municipal y para los ciudadanos que hagan uso de las instalaciones. Durante el recorrido, guiados por los diferentes responsables de los servicios, se ha detectado alguna pequeña carencia “sobre la que hemos tomado nota y vamos a corregir”, afirmó Cecilia Gutiérrez.
“Estamos satisfechos de cómo se ha producido la implantación de las medidas aprobadas en el Plan de Contingencia General hasta el momento y del trabajo que viene realizando el servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que no ha finalizado aún porque hay que adecuar más de 30 centros de trabajo pero se avanza a buen ritmo”, señaló Gutiérrez. “Nos queda muy poco por completar, la mayoría de los medios están ya instalados”, añadió la edil, quien además afirmó que “la próxima semana continuaremos visitando el resto de instalaciones para dar el visto bueno definitivo en todas ellas”.