29/07/2022.- La unión hace la fuerza, y sino que se lo digan a los vecinos de Novales que tras meses de movilizaciones y negociaciones han conseguido que no se cierre la oficina de Unicaja en este pueblo, la única que existe.
La entidad se ha comprometido a que, a partir del 11 de agosto, un agente gestionará la oficina y, además, uno de los días lo hará en horario de tarde. En concreto, de lunes a jueves ofrecerá sus servicios en el horario habitual de mañana y el martes en horario de tarde, a partir de las 4 y media. De momento y hasta el día 11 de agosto la oficina cerrada, si bien continúa funcionando el cajero automático.
El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido que se mantenga este servicio bancario para los vecinos.
Bretones ha agradecido a los vecinos de Alfoz su implicación y apoyo para evitar el cierre de la oficina, y también ha mostrado su agradecimiento a Unicaja y sus directivos por la “buena disposición que han tenido durante las negociaciones y la colaboración que han prestado en todo momento”. Por último, ha dado la bienvenida al agente que se hará cargo de la oficina de Novales, “donde puede estar seguro que le acogeremos con gran satisfacción”.
Respecto a los servicios de la oficina bancaria, quiere destacar que serán los mismos que se han venido prestando hasta la actualidad, con la ventaja que uno de los días de apertura se realizará en horario de tarde, “lo cual supone una gran ventaja ya que así se presta un servicio más amplio para dar cobertura a aquellos usuarios que no tiene disponibilidad en el horario de mañana”.