31/5/2021.- El servicio de teleasistencia domiciliaria en Torrelavega va a mejorar sus prestaciones, con la incorporación de nueva tecnología a los tradicionales medallones de seguimiento. La empresa Servicios de Teleasistencia (Atienza), a la que el Ayuntamiento ha readjudicado este contrato para los próximos 3 años (más 2 de prórroga) por un importe de 1,4 millones de euros, incorporará dispositivos móviles con GPS, para que los usuarios puedan estar también atendidos cuando salgan de casa. Además, los dispositivos se adaptarán a personas con pérdida de audición o capacidad verbal, a la vez que incluirá otros complementarios como detectores de humo o de movimiento.
El año pasado el número de usuarios de la teleasistencia domiciliaria en Torrelavega fue de 1.004 personas, en su mayoría mujeres de más de 80 años. En 2020 se gestionaron casi 10.000 comunicaciones entrantes, se realizaron alrededor de 14.000 llamadas telefónicas y se realizaron cerca de 900 visitas domiciliarias.
El Ayuntamiento de Torrelavega aprobó por unanimidad, en el Pleno municipal del pasado día 1, la adjudicación de este servicio.
La concejala de Bienestar Social, Laura Romano, ha señalado que “es un servicio, que promueve la autonomía personal, a la vez que da seguridad, ya que está disponible con tan solo pulsar un botón, las 24 horas, los 365 días del años, siendo uno de las prestaciones que más satisfacción genera entre los usuarios y sus familiares”
Romano también ha recordado que “durante 2020, derivado de los problemas por la crisis del COVID-19, el servicio de teleasistencia fue reforzado, para incrementar el seguimiento telefónico, ofrecer un mayor apoyo psicológico y conocer si las necesidades de las personas usuarias estaban cubiertas. Desde el equipo de gobierno trabajamos y seguiremos trabajando en la promoción de la autonomía personal y el envejecimiento activo en nuestros mayores”