El Ayuntamiento de Torrelavega habilitará una sala de estudio que funcionará 24/7, es decir, estará disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana en la Casa de la Juventud, ubicada en la calle Joaquín Cayón, 15.
La previsión del Ayuntamiento es que esté en funcionamiento a finales de diciembre o principios de enero, coincidiendo con la apertura del periodo de exámenes. La concejala de Educación, Esther Vélez, ha asegurado que se están "ultimando los procesos" y que entrará en funcionamiento "muy pronto".
Además, la edil ha anticipado que, en colaboración con la concejalía de Barrios que dirige Borja Sainz, se van a poner en funcionamiento más salas de estas características en los diferentes barrios de Torrelavega a lo largo de la presente legislatura para "dar respuesta" a las necesidades de los estudiantes ya que "Torrelavega es una ciudad de estudiantes".
La previsión es que el nuevo aula de estudio cuente con, aproximadamente, 30 o 40 plazas divididas en dos plantas. En cuanto al material, el espacio contará con mesas y sillas, además de puntos de recarga para dispositivos electrónicos tanto con enchufes como en formato USB.
Para acceder a la misma existirá un control con clave de acceso. Los estudiantes deberán rellenar una instancia por registro con un correo electrónico y se les dará un usuario y una clave, la primera vez que lo hagan, para acceder a la sala y contar con un registro de entrada y salida de cada estudiante a fin de controlar posibles incidencias.
Vélez ha indicado que se están preparando "las normas de uso" y que, en principio, estará destinada a estudiantes mayores de 18 años. El Consistorio lo comunicará cuando esté preparado, al igual que informará de la fecha de apertura al público de la sala.