jueves. 21.11.2024

La Policía Local de Piélagos ha formulado 70 denuncias por distintas infracciones cometidas en la vía pública tan sólo durante los fines de semana de octubre. Fueron sanciones relacionadas principalmente con el consumo de alcohol -botellón-, drogas o la no utilización de la mascarilla.

En este sentido, la concejala responsable del área, Beatriz Cavada, ha precisado que, de manera complementaria a la actividad que desarrolla diariamente, la Policía Local de Piélagos llevó a cabo un servicio extraordinario durante las noches de los viernes y sábados de octubre.

Durante el mismo, patullaron por los doce pueblos del municipio, haciendo especial hincapié en aquellos espacios habituales de reunión, al tiempo que atendieron las llamadas de los vecinos y vecinas ante las molestias causadas por reuniones de personas en grupos más grandes de los permitidos o por la celebración de fiestas en domicilios particulares.

En la misma línea, la Policía Local realizó controles del horario de cierre de los negocios de hostelería y del cumplimiento del toque de queda, que prohíbe la circulación de personas por la vía pública, a partir de la medianoche.

Por otro lado, también cursó denuncias a los vehículos mal estacionados a los que, con anterioridad, se les había solicitado que desalojasen ese espacio y, por el contrario, persistían en su actitud.

Cumplimiento de las normas

La concejala de Seguridad Ciudadana ha incidido en la necesidad de acatar las normas de obligado cumplimiento derivadas de la Alerta sanitaria que estamos viviendo como consecuencia del COVID-19. Así se ha referido a la obligación de llevar mascarilla y usar gel hidroalcohólico o de permanecer en los domicilios, cada día, entre las 0:00 y las 6:00 horas.

LA POLICÍA LOCAL DE PIÉLAGOS INTENSIFICA LA VIGILANCIA LOS FINES DE SEMANA