19/3/2021.- El concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha criticado el estado de abandono de la plaza Baldomero Iglesias, conocida popularmente como ‘plaza roja’. Ricciardiello, que ha preguntado en varias ocasiones al Consistorio sobre la existencia de un proyecto para rehabilitar el espacio, ha lamentado que “no se escuchan nuestros ruegos” para adecentar una de las plazas más emblemáticas de la ciudad.
“En varias ocasiones hemos hecho llegar a la Comisión de Obras el estado ruinoso del solado, que desde que en el año 2000 se remodeló y peatonalizó, ha sufrido una paulatina degradación por su nefasto mantenimiento”, ha señalado el edil, quien ha reclamado la aprobación de un proyecto de rehabilitación “que permita recuperar el atractivo que ha hecho de esta plaza uno de los puntos más populares y queridos de los vecinos de Torrelavega”.
Además, ha insistido en que esta actuación “es muy necesaria” para recuperar la “dignidad” de los uno de los principales referentes de ocio de los vecinos y como atractivo “primordial” del turismo de la capital del Besaya. "El efecto que tuvo la remodelación de la plaza hace ahora dos décadas fue muy positivo para todos los negocios hasta el punto de que se ha «consolidado» como el lugar de reunión social de torrelaveguenses y visitantes por lo que su rehabilitación “es un deber y una obligación del Consistorio”, ha manifestado el edil de la formación naranja.