27/06/2022.- Con el inicio de la temporada de verano, el Ayuntamiento de Miengo recuerda a vecinos y visitantes que La Playuca, también conocida como ‘Playuca de la Cantera’ o ‘La Pozona’, es apta para perros y estos pueden ir sueltos todo el año a cualquier hora del día. Este arenal empieza en la zona de las escaleras donde hace su parada el barco turístico, justo al final de la playa de Marzán y llega a su playa enfrentada, próxima ya al puerto refugio de La Pozona.
Además, el Ayuntamiento de Miengo también recuerda que, conforme a la ordenanza número 3 del Ayuntamiento, se puede acudir con perros a todas las playas del municipio, pero estos deben ir atados. Dicha ordenanza está basada en favorecer una convivencia respetuosa y responsable para el disfrute de todos.
Por otro lado, en horario de verano, se pueden llevar a los perros sueltos por las playas a partir del atardecer, esto es, de 21.00 horas a 9.00 horas.
Por último, desde el Consistorio se recuerda que para una convivencia respetuosa para todos es imprescindible tener controladas a nuestras mascotas, hacer un uso responsable de todas las vías públicas, recoger las heces de nuestros perros y no dejar las bolsas con los restos por las diferentes sendas de nuestros bellos parajes.