Este miércoles, 1 de julio, se reabre la piscina municipal cubierta de La Lechera en Torrelavega. Lo hace en su horario habitual, una vez se ha adaptado toda la instalación a las medidas sanitarias y de higiene que impone la nueva situación tras la pandemia, lo que permitirá reabrir también los vestuarios.
El concejal de Deportes, Nacho González, explica que desde los servicios municipales se ha elaborado un protocolo de uso que garantice la seguridad de los usuarios y de los trabajadores. Así por ejemplo, se ha establecido un aforo máximo de 3 personas por calle en la piscina grande y 3 personas en la piscina pequeña; en los vestuarios se deberá mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1 metro y medio; y los mismos serán desinfectados tres veces al día (11:00; 15:00 y 19:00 horas), por lo que permanecerán cerrados 15 minutos antes de dichas horas para proceder a su limpieza, previo aviso del conserje de la instalación; se anularán duchas alternativas para mantener la distancia de 1 metro y medio; también se anularán taquillas alternativas para mantener la distancia de 1 metro y medio; y en la zona de aseo solo podrá haber una persona.
Los usuarios deberán limpiarse el calzado en la alfombrilla de desinfección y se higienizarán las manos con gel hidroalcohólico al llegar a la instalación. En el exterior, aun portando mascarilla, mantendrán la distancia interpersonal de 1 metro y medio y deberán acceder a las instalaciones de uno en uno. Los nadadores, cuando acudan a clases colectivas, serán convocados por grupos reducidos; y todos los desplazamientos en la piscina se harán en el sentido de las agujas del reloj, con el fin de evitar cruces.
González ha mostrado su satisfacción por poder reabrir esta instalación y ha expresado su confianza en que los usuarios actúen con “responsabilidad”